lunes, 2 de abril de 2012

EL "ETERNO" DIRECTOR

Quien no recuerda a esta gran persona del Colegio que estuvo durante tantos años como Director. Hay opiniones para todos los gustos, pero en muchos de nosotros dejó un recuerdo imborrable. Hace muy pocos años que nos dejó, un fuerte abrazo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como director dejó mucho que desear, pero como Profesor era buenísimo.

HArendt dijo...

Estuve en el Infanta entre 1956 y 1964. Le recuerdo, primero como Director de la Primaria, y más tarde, del Colegio. Lo era cuando yo me fui. Fue también mi profesor de Filosofía. ¡Un excelente profresor! Recuerdo con emoción que él fue el primero que me obligó a hacer un trabajo a base de consultar bibliografía: Sobre los presocráticos... Me salió muy bien, gracias al Espasa de la biblioteca del Colegio. Saludos desde Gran Canaria.

HArendt dijo...

Me gustaría saber si alguien tiene por ahí una foto de don Mariano Abánades. Daba Literatura en el Bachillerato entre 1956 y 1963. Fue para mi el mejor de los profesores. Él me enseño a amar y gozar de la buena literatura. Nunca le olvidaré. Saludos desde Gran Canaria.

Juan Manuel Orozco dijo...

Recuerdo a Don Manuel con cariño, era bastante disciplinado y rígido pero a estas alturas y aparte de las múltiples anécdotas que tenia (casi todas relacionadas con su escasa visión) recuerdo a un hombre destrozado y apagado cuando falleció su hija.

Una de esas anécdotas, es de cuando nos mandaron a dirección a varios por fumar, creo que fuimos, Merino, Lázaro, Felipe y alguien mas, nos puso frente a el y mientras nos decía que aunque ya parecíamos hombres (por la altura) nos daba un golpe en el hombro y bla, bla bla, el problema fue al llegar a mi (todos me sacan una cabeza) y no encontraba mi hombro, nosotros no pudimos aguantar la risa….después ya desconozco si nos castigo o que paso, seguro que nos cayo algún domingo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Como profesor de filosofía un fenómeno. Recuerdo que me llamó a su despacho cuando yo tenía tan solo 14 años por una travesura de aquellos tiemmpos, despues de noventa minutos de charla, cuando salí de su despacho parecía que tenía 30 años. Me comió el coco de tal forma, que realmente me afectó en mi forma de ser durante todos los años que estuve en el Colegio. Siempre le estaré agradecido, desde Aranjuez un abrazo para todos, y espero estar el día del centenario del Infanta, aunque me hubiese gustado que fuese un sábado o domingo su celebración.

Anónimo dijo...

Alguien sabe el tiempo que estuvo, Antonio haber si me mandas la dirección de correo de la nueva directora del Colegio, para apuntarme a la despedida. Saludos pinfanos

Manuel Jurado González dijo...

Si no cumplidas el castigo de DOMINGO expulsado del Colegio y tenía que ir tu padre a hablar, esto para los mediopennsionistas claro