martes, 6 de marzo de 2012

LA TETRAVALENCIA DEL CARBONO

Otra foto que nos envía nuestro querido compañero y amigo Juan Manuel Orozco Calvo. 
Quién no se acuerda de este profesor, el cual mantenía la teoria, en química, que sabiendo que el carbono era tetravelente era "casi" doctor honoris causa. Todo un fenómeno de varias generaciones del Colegio, que dejó una manera muy sutil de aprender los elementos químicos, entre otras lindeces. Últimamente  el personal está cooperando en el blog, cosa que agradezco a todos.

6 comentarios:

Juan Manuel Orozco dijo...

En los años que pase en el Infanta aprendí muchas cosas, pero una que no olvidare en la vida es que el “Carbono es tetravalente”, recuerdo perfectamente la primera clase que tuvimos de química con el famoso “Perchas”, espero que me disculpe (donde este) pero no recuerdo su nombre, se que era Asturiano como yo y corría el rumor (supongo que falso) de que había estado trabajando en una fabrica de frigoríficos en Alemania y que era tan malo que hizo que uno le explotase, recuerdo también, como cuando no se acordaba de algo o le daba la pájara, se ponía a frotar los dedos en la frente hasta dejar roja y a continuación y en mitad de cualquier explicación te soltaba un “visteis ayer por la tele….”
Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo recordar que se llamaba Jose Antonio Aller y si era asturiano. Saludos de Antonio Pérez Méliz

Anónimo dijo...

Creo que se llamaba Juan Antonio Aller, todo un crack. Saludos desde Baeza.

Anónimo dijo...

Sr. García Aller.

Salu2.
Luisito.

Anónimo dijo...

ahí esta el "Perchas", siempre con su sonrisa, un abrazo a todos los huérfanos.

Anónimo dijo...

Aparte de que el carbono es tetravalente Y SE PUEDE CONCATENAR tengo algo grabado en la memoria cuando Cerredelo no sé que había hecho y le mandó hacer 100 copias de un texto. Al día siguiente le dice "¡Ceggedelo!, ¿me has tgaido las copias? (pronunciaba la r como los franceses) y Cerredelo "no". Pues el pgoximo día me tgaes 200. Y así se pasó varios días sin que Cerredelo le hiciese las copias con la misma pregunta y subiendo el número de copias hasta que se olvidó del tema, porque Cerredelo nunca se las llegó a hacer.
Fausto